domingo, 10 de octubre de 2010

De islas y de locos...

Esta fue una pequeña crítica personal para mi amigo Skywalker, unas horas después de salir del cine.



Vamos por partes, como dijo Atahualpa (ooossoo… creíste que iba a decir “Jack the ripper”? jajaja):
Empecemos por el título: si la traducción no es textual y “Shutter Island” no significa “Isla Siniestra”, ¿por qué tenemos que saber, de entrada, que algo siniestro va a pasar en ese lugar? ¿en dónde quedó el suspenso?
Actuaciones: mi queridísimo Leo (más grande viene, más lindo se lo ve) va aprendiendo, y en mi opinión personal, sólo es cuestión de tiempo para que nos sorprenda con algún Oscar o algo por el estilo. Pero de seguro no será por esta peli, ha tenido mejores interpretaciones. Por otro lado, a Mr. Ghandi (Ben Kingsley) le va a costar superarse, y ésta tampoco creo que haya sido su oportunidad. Los dos están bien, pero no me pareció encontrar nada brillante.
Con un trailer prometedor y un aparente argumento teórico-conspirativista de esos que tanto nos gustan, La Isla Siniestra no es lo que parece. O sea, es exactamente lo que parece, lo que cuentan, lo que explican, y es así nomás, sin trampas ni difusas líneas divisorias entre la realidad y la fantasía, sin vuelta de tuerca que nos sorprenda. Me parece que si hubiera rumbeado para otro lado habría sido un peliculón: mepa que habríamos preferido que en realidad Leo estuviera investigando experimentos psiquiátricos y se estuviera metiendo en la cueva del lobo… todavía no entiendo la piromanía (o me lo perdí), y el único experimento que sí se ve en la historia me parece sí una idea brillante, pero me habría gustado más tener que leerlo para la facu.
¿Y el final? Pareciera que el protagonista se da cuenta de toda su monstruosa verdad, pero no quiere convivir con ella, no?
Supongo que tendría que verla de vuelta para ver algunos detalles más, y quizás encontrarle algún saborcito oculto… pero ya te lo dije, no me dan muchas ganitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario